martes, 8 de febrero de 2011

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

      
       Este cuento se desarrolla en un laberinto donde los personajes deben buscar su alimento, en este caso el queso. El queso corresponde a una carrera, un amor, un trabajo o cualquier cosa en nuestra vida que consiga hacernos felices, el laberinto es el lugar donde todos pasamos el tiempo en búsqueda de nuestro queso. Tras leer el cuento se descubre una bonita metáfora.

       Todos los días dos personitas y dos ratones se levantaban muy temprano, se ponían su chándal y sus deportivas y salían en busca de su queso. Tras un gran esfuerzo al fin dieron con una quesería con grandes montañas de queso. Desde ese día, el resto harían lo mismo, levantarse e ir a la misma quesería.

        Cada día el nivel de queso disminuía, se levantaban más tarde, lo tomaron como rutina, hasta que un día descubrieron que no quedaba queso. Los ratones entonces decidieron salir de la quesería y ponerse en marcha inmediatamente para encontrar un nuevo queso lo mas rápido posible, sin embargo, las personitas pasaron días lamentándose, quejándose y con miedos.

       Los ratones tras mucho buscar encontraron otra quesería, por otro lado, una de las personitas decidió salir a buscar su nuevo queso, aprendió a reíse y a liberarse de sus miedos y al fin encontró su nuevo queso. La otra personita no salio de su quesería y su amigo pensó que debía mostrarle el nuevo camino, sino que debía buscarlo el solo.

  CRÍTICA

      En mi opinión ha sido un cuento facil de leer, con una escritura sencilla, no muy largo y entretenido. La metáfora que esconde es muy facil de encontrar y creo que es muy util ya que es aplicable a diferentes ámbitos en nuestra vida.
     
      A la vista esta que la vida es un cambio constante, a lo lardo de tu vida tienes que cambiar desde la cosa más simple como puede ser un perfume o un coche, hasta las más relevantes como la casa, los amigos o incluso la pareja.

     De esto precisamente trata el cuento, te enseña como adaptarte a un mundo en constante cambio, en el que tienes que perder tus miedos e inquietudes para poder adaptarte. Está claro que todos tenemos nuestros miedos a las cosas nuevas pero con el tiempo nos adaptamos y nos damos cuenta que realmente es mejor para nosotros.

     Animo a todo el mundo a que lo lea, te hace recapacitar os dejo un link donde lo he leido yo:

 http://www.landcabtrading.com/libros/queso.pdf
                                                           
 " Renovarse o morir "

No hay comentarios:

Publicar un comentario