martes, 8 de febrero de 2011

LA PLATAFORMA DE LA UAH



       Sinceramente al principio me asusto un poco todo, llegas nuevo a la universidad y el primer día te encuentras cuentas de correo, contraseñas, que la contraseña se saca en una máquina en la universidad cerca de reprografía...todo un poco rápido para empezar.

       Al comienzo de las clases nos enseñaron a utilizar la famosa Blackboard y me volvía loca, no sabia para que se utilizaba nada, le daba a volver a la pagina anterior y me caducaba, no admitia mis contraseñas, todo era un caos. Pero poco a poco fui investigando, pulsando en todas las pestañas repetidamente y fui entendiendo un poco el funcionamiento, hasta que me encontré con el calendario.

       El calendario es uno de los inconvenientes que encuentro en la blackboard, a lo mejor a mis compañeros les resulta util a la hora de organizarse, pero a mi que me aparezcan todas las asignaturas en el mismo me marea porque todos los profesores ponen tarea, el tema que se va a tratar en la sesión, examenes.... y es un poco lioso.

       Como herramienta me parece lo mejor que he conocido en el mundo informático, todo lo que me quejaba al principio se ha convertido ahora en cosas positivas. Es muy util poder encontrar apuntes, guias, seminarios, videos, comunicarte con los profesores de manera rápida y sencilla, entregar trabajos  y la publicación de las notas creo que es una de las cosas que más nos gusta todos.

       Como inconveniente encuentro que no estan incluidas todas las asignaturas, eso es perjudicial tanto para el profesor como para nosotros. Pienso que igual que nosotros estamos obligados a utilizarla, los profesores también deberían estarlo, es un cambio al que todos debemos de adaptarnos, ya que es algo muy beneficioso.

       Deberíamos contarles a todos los profesores el cuento del queso. Renovarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario